jueves, 19 de julio de 2012

Como llegar hasta Carrión de los Condes

Carrión de los Condes es uno de los principales núcleos de la comarca de Tierra de Campos, dentro de la unidad natural de la Ribera del Carrión. Se ubica en el centro de la provincia, a unos 40 km de la capital. Es una localidad de marcado Jacobeo resultando ser inicio o fin de una de las etapas del Camino de Santiago desde el siglo XII. Con más de 2.000 habitantes, es un pueblo con título de ciudad, que se sitúa encima de una loma, bajo la cual pasa el río Carrión que divide en dos la población.

El Real Monasterio de Santa Clara, se encuentra en la parte alta del pueblo, junto la entrada del Camino de Santiago en su discurrir por las calles de la localidad.

Cómo llegar a Carrión de los Condes:

El acceso principal desde la capital es la carretera C-615, Palencia-Riaño. De este a oeste discurre la N-120, cuyo desvío bordea el núcleo por el norte; la autovía A-231 León-Burgos se construye a un centenar de metros más al norte. De aquí parten otras carreteras menores: La P-241, bordea el pueblo por el E y sigue paralela al río Carrión por su margen izquierda; la P-980 prolongación de la anterior hacia el SE hasta Fromista, por la que llega el Camino de Santiago; una carretera autonómica de tercer orden hacia el SW hasta Torre de los Molinos; y otra carretera autonómica de tercer orden hacia el W, hasta Villamoronta, por la que continúa el ramal norte del Camino hasta Sahagún (León).

El Real Monasterio de Santa Clara, se encuentra en la Calle Santa Clara, nº 1, frente al Instituto de Educación Secundaria Sem Tob.