viernes, 8 de febrero de 2013

Miércoles de Ceniza 2013

El miércoles comienza el tiempo de Cuaresma
Con motivo del inicio de este tiempo de Cuaresma, tan importante para los cristianos, el Papa Benedicto XVI dirige un mensaje bajo el título: “Creer en la caridad suscita caridad «Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él» (I Jn 4,16)”. En él el Santo Padre nos recuerda que «la celebración de la Cuaresma en el Año de la fe nos ofrece una ocasión preciosa para meditar sobre la relación entre fe y caridad: entre creer en Dios, el Dios de Jesucristo, y el amor que es fruto de la acción del Espíritu santo y nos guía por un camino de entrega a Dios y a los demás».
El miércoles 13 de febrero, comienza el tiempo de Cuaresma, con la imposición de la ceniza. En los distintos templos y parroquias se impondrá la ceniza a todos los que lo deseen para comenzar este tiempo con fuerzas renovadas. En nuestro templo conventual de Santa Clara, se impondrá la ceniza en la Eucaristía a las 9:00 horas.
La imposición de la ceniza es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario